ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. informa a sus usuarios en los municipios de Tello, Baraya, Palermo, Teruel, Neiva, Rivera, Campoalegre, Algeciras y Hobo, incluyendo sus veredas y centros poblados que el servicio fue restablecido a las 10:00 horas de este domingo 24 de mayo de 2026.
La suspensión del servicio se generó como resultado de actividades desarrolladas por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional - TGI S.A. E.S.P.- para la realineación del gasoducto en las rutas Gualanday – Neiva y Gualanday – Los Pinos, las cuales iniciaron a partir de las 21:00 horas del sábado 23 de mayo de 2026.
El personal técnico y operativo de Alcanos de Colombia adelantó las acciones necesarias para garantizar el restablecimiento y continuidad del servicio una vez finalizadas las labores de mantenimiento por parte de TGI.
Recomendaciones una vez restablecido el servicio
Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. agradece la comprensión de sus usuarios recordando que se generó por mantenimiento de TGI. Sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Abra lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente a la entrada de la vivienda.
3. Abra, también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
7. Encienda los equipos a gas y verifique que la llama esté estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese desde fijo o celular de cualquiera de los operadores con nuestras Líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808 y a través del WhatsApp 315 603 3014, donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.
