En la actualidad, Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. realiza el recaudo de saldos pendientes a usuarios de los estratos 1 y 2 del servicio de gas natural, los cuales se han visto evidenciados en la factura del servicio.
Esto como resultado de la aplicación de la opción tarifaria, dispuesta durante la pandemia del COVID-19, por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la Resolución 048 de 2020, la cual fue de obligatorio cumplimiento.
Esta medida estableció para los usuarios de estratos 1 y 2 el congelamiento de la tarifa por 4 meses y el traslado de un menor valor para los usuarios de estratos 1 y 2, respecto a la tarifa normal, valores que continuaron acumulándose como consecuencia de la variación en las tarifas hasta diciembre de 2023, lo que generó saldos pendientes por recaudar.
Una vez finalizado el recaudo de dichos saldos, el valor de la factura volverá a su comportamiento normal. A partir del 16 de octubre se iniciará el descenso en el valor de las tarifas y se espera que a finales de este 2024 se esté terminando el proceso.
Es importante tener en cuenta que cada caso se debe analizar de manera independiente.
Nuestros usuarios de los estratos 1 y 2 que tengan dudas sobre los saldos que tienen aún pendientes, pueden comunicarse con las líneas de atención de nuestro contact center 601-5806041 ó 018000 954141, o acercarse a la oficina de servicio al cliente más cercana, en donde nuestro personal los apoyará en el proceso.
Agradecemos la confianza y comprensión de nuestros usuarios en este proceso, ya que la recuperación de esos saldos pendientes permitirá a Alcanos de Colombia continuar realizando inversiones para el bienestar de las distintas comunidades en las que hacemos presencia.