fbpx


Baja presión y/o posible suspensión del Servicio de Gas Natural en el municipio de Popayán, Cauca

Imagen de profesionalcomunicaciones

 

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. se permite informar a los usuarios del servicio público de Gas Natural en el municipio de Popayán, Cauca que como resultado de baja presión en la red, con ocasión del cierre en el tramo Mariquita-Cali, se puede presentar suspensión en el servicio a partir de las 13:00 horas de este martes 23 de mayo de 2023.

El evento de fuerza mayor declarado por TGI, en el tramo del gasoducto Mariquita – Cali, a través del cual transporta el gas natural que abastece de este combustible a municipios del Tolima, Valle del Cauca y Cauca se genera como resultado de detección en Cerro Bravo de anomalía térmica que podrían llegar a afectar la integridad de la tubería, motivo por el cual TGI- definió como medida preventiva aislar el tramo expuesto al riesgo, lo que implica el no ingreso de gas al sistema, por lo que se solicita realizar un uso racional y adecuado del servicio.

Con el fin de dar solución a la situación, TGI inició la construcción de una tubería flexible al punto donde se presentan las altas temperaturas, obras que de acuerdo con la información recibida tienen un tiempo estimado de duración de aproximadamente 9 días, a partir del 22 de mayo, siempre y cuando las condiciones climáticas y del entorno lo permitan.

En Alcanos continuamos comprometidos con el bienestar y seguridad de nuestros usuarios, y trabajando en torno a la mitigación de impactos con ocasión del evento de fuerza mayor declarado por TGI. Sin embargo, es importante recordar que racionalización y normalización del servicio está sujeta al restablecimiento de las presiones en el Sistema Nacional de Transporte.

Recomendaciones una vez restablecido el servicio

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.

6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Ante cualquier duda adicional en ocasión a la prestación del servicio puede comunicarse con nuestras Líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808.