Quejas y apelaciones

El Organismo de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. – OTI  tiene como propósito atender, recibir, evaluar y dar respuesta oportuna a todas las quejas y apelaciones, con el fin de poder analizar y establecer las acciones necesarias para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, bajo el estricto cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad, resoluciones y requisitos aplicados dentro del alcance del Organismo Técnico de Inspección OTI.


Quejas
Q

Son aquellas inconformidades presentadas por clientes o cualquier otra persona, relacionadas con las actividades de inspección de las instalaciones de gas combustible, o en actuación de un funcionario de la OTI y que es diferente a una objeción o controversia frente al resultado de la inspección estipulado en el informe de inspección.


Apelaciones
A

Solicitud del proveedor del objeto de evaluación de la conformidad al organismo de evaluación de la conformidad o al organismo de acreditación, de reconsiderar la decisión que tomó en relación con dicho objeto.

NORMATIVIDAD NTC ISO IEC 17020:2012 numeral 7.5
N

Nota: Señor Usuario, a continuación se describe el proceso interno de Quejas y Apelaciones, el cual explica la forma de colocar una Queja o Apelación frente al proceso de inspección del Organismo Técnico de Inspección OTI. Ver procedimiento…