Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

Es política de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., garantizar la construcción de instalaciones para asegurar la prestación del servicio público de gas natural, bajo condiciones de seguridad y confiabilidad. Satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Para ello, contamos con personal competente que desarrolla procesos estandarizados y se encuentra comprometido con el mejoramiento continuo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., es una empresa de servicios públicos dedicada a la distribución y comercialización de gas natural, interesada en realizar actividades tomando las medidas requeridas y necesarias para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, contratistas y comunidad en general.

Cumpliendo con la normatividad vigente en salud ocupacional y seguridad industrial controlando y previniendo los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, mediante la identificación de los peligros, valoración de los riesgos e implementación de controles para evitar daños a la propiedad y mejorar continuamente el ambiente laboral, proporcionando los recursos necesarios para cumplirlo.

Consiente además, de promover un ambiente de trabajo sano, seguro y libre de los efectos por el consumo del alcohol, drogas y el tabaquismo, prohíbe el uso y comercialización de bebidas alcohólicas, drogas alucinógenas, medicinas naturales o productos farmacéuticos, y de cigarrillo o tabaco, antes o durante la ejecución de los servicios propios de la empresa, clientes o terceros; el no cumplimiento de esta política con lleva a sanciones impuestas por las autoridades de control de la empresa, clientes o partes interesadas.

POLITICA AMBIENTAL

Alcanos de Colombia S.A E.S.P. comercializadora y distribuidora de gas natural, comprometida con el desarrollo armónico de sus actividades con el medio ambiente teniendo en cuenta el buen uso de los recursos naturales, promueve el mejoramiento continuo de sus procesos, mitigando y compensando los impactos ambientales significativos generados, a través del compromiso de la alta dirección que incorpora a la organización criterios de desarrollo sostenible para asegurar a las futuras generaciones las satisfacción de sus necesidades.

Alcanos de Colombia S.A E.S.P. acorde con la responsabilidad social y el medio ambiente implementa un sistema de gestión ambiental basado en el control de la contaminación, mediante las siguientes directrices:

  • Cumplir y hacer seguimiento a la legislación ambiental nacional y local aplicable y a otros requisitos propios de la organización.
  • Hacer uso eficiente de los recursos naturales para llevar a cabo nuestros procesos, con el uso racional del agua, energía y materiales.
  • Identificar y controlar nuestros impactos ambientales significativos a través de la implementación de programas que permitan tener un mejoramiento continuo de nuestros procesos.
  • Trabajar mancomunadamente con sus colaboradores, proveedores y contratistas buscando implementar acciones ambientales.
  • Influir en forma positiva en la comunidad para que mantengan una relación sostenible con el medio ambiente.