Nuestro SGC

El compromiso y la aprehensión de una cultura de calidad por parte de los funcionarios, ha logrado generar un mayor sentido de pertenencia y mayor productividad debido a la minimización de errores que puedan generar reprocesos, lo que contribuye de forma sistemática al mejoramiento continuo que deja como evidencia el otorgamiento del certificado de calidad ISO 9001 para la compaña desde el año 2007.


Política del Sistema Integrado de Gestión HSEQ

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., garantiza la construcción de instalaciones para asegurar la prestación del servicio público de gas natural, bajo condiciones de seguridad y confiabilidad. Satisfaciendo de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales y normativos del Sistema integrado HSEQ, comprometidos con la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, la protección del medio ambiente; previniendo los accidentes de trabajo, lesión a personas, enfermedades laborales, contaminación ambiental y daño a la propiedad, mediante la identificación y control de los peligros, valoración de riesgos, aspectos e impacto y análisis de vulnerabilidad en emergencias, dirigido a todos los trabajadores, incluyendo a los contratistas y partes interesadas.

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P cuenta con la asignación de recursos financieros, técnicos y el personal competente que desarrolla procesos estandarizados y se encuentra comprometido con el mejoramiento continuo del sistema integrado de Gestión HSEQ.

Objetivos Estratégicos Del Sistema Integrado De Gestión HSEQ

  • Cumplir con la promesa básica de prestación del servicio en máximo 20 días calendario.
  • Cumplir con los requisitos de la normatividad técnica en todas las construcciones.
  • Aumentar la densificación de redes en un 80%.
  • Cumplir con los requisitos contractuales, normas legales y otros requisitos aplicables vigentes.
  • Garantizar la satisfacción continua de las necesidades de los clientes en un 100%.
  • Lograr la efectividad del programa de capacitación en un 80%.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con los factores de riesgo identificados como prioritarios, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, lesión a personas, y enfermedades laborales.
  • Disminuir la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales de nuestras actividades, productos y servicios.
  • Conseguir que la calificación del mejoramiento de los procesos sea superior al 80%.

  • Alcance SGC

    Venta, diseño, construcción, inspección y puesta en servicio de instalaciones internas para suministro de gas natural a usuarios residenciales y comerciales.

    Venta y construcción de acometidas y centros de medición para suministro de gas natural.