fbpx


SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE GAS NATURAL EN LA CIUDADELA SAN EDUARDO DE POPAYÁN, CAUCA.

Imagen de ansanche

Neiva, 18 de Febrero de 2020.

ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., se permite informar a los usuarios del servicio público de gas natural domiciliario ubicados en la Ciudadela San Eduardo del municipio de Popayán, Cauca, que como consecuencia de daño en la infraestructura de gas natural ocasionado por la empresa OCCIVILES S.A. al momento de realizar labores de excavación para instalación de tubería de acueducto, el servicio fue suspendido a las 08:00 horas de este martes 18 de febrero de 2020 y aún no se tiene hora estimada de restablecimiento del servicio.

Personal técnico de Alcanos de Colombia se encuentran en la zona y adelantan las acciones requeridas para dar solución efectiva a la causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio. Sin embargo, aún no se tiene hora aproximada de restablecimiento

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. expresa disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía y sugiere tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad una vez restablecido el servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con nuestra Línea de Atención al Usuario 038-8664419 o 01 8000 95 41 41 o las Líneas de Emergencias 164 o 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.